La felicidad de la familia reunida

Gente y personajes
Los hermanos que se reúnen después de mucho tiempo


Y ahí sigo yo: «cocinero de la marca España».

Es toda una experiencia compartir la felicidad de las gentes nigerianas que se reúnen después de mucho tiempo.

La alegría se apodera de cada momento. En las risas y en su entusiasmo brilla la sinceridad.



Recibimiento del novio «a la española»

   

Gente y personajes
Bienvenida «feliz» para Austin con tortilla de patatas (el que se casa)


Sigo poniendo a prueba mis dotes de cocinero.

Al margen de la espléndida tortilla de patatas (¡no es porque la haya hecho yo!) lo que más me impacta, de los jóvenes que me acompañan, es la felicidad extrema que demuestran al reencontrarse ambos hermanos (Mike y Austin). Sus risas pueden calificarse de desorbitadas y nos contagian a todos los demás. Puedo decir que son momentos henchidos de la más sincera felicidad.

La vida en Nigeria

 

Experiencias
El día a día


La vida discurre por otros caminos y necesidades.

Hoy ha amanecido oscuro y no para de llover en Ughelli, así que es día de tareas dentro de casa. Aun así se oye la música y los cánticos nigerianos que salen de las casas vecinas. Aquí la alegría está en los genes de la gente más humilde.

Los cortes de electricidad son constantes y pueden durar muchas horas, y con ello todo lo que depende de la red eléctrica: las comunicaciones, las máquinas y aparatos, pero no se escucha quejarse a nadie por ello…

Cuando llegas a destinos como éste te das cuenta de todo aquello que tenemos y no valoramos y de lo poco que hace falta para ser feliz y vivir a gusto…

La calle y el mercado

 

Destinos
Todo fluye con asombrosa tranquilidad


Algunas notas sobre la vida en las calles de Uguelli.

La vida fluye en esta ciudad del departamento nigeriano del Delta. Centenares de puestos de venta se concentran en las zonas comerciales y en las calles, donde las bicicletas, las motos y los vehículos se aprovechan hasta el máximo que la física permite.