Llegada a Uguelli y contacto con mis anfitriones

 

Gente y personajes
Mis anfitriones en Nigeria


Mi Vuelo Madrid-París para, desde allí, seguir destino a Lagos (Èkó), la que fue capital de Nigeria hoy, la ciudad más importante. Este es el momento en el que comienza el viajes que alimentará las páginas de este cuaderno de viaje. Parece que el tiempo en París es bueno. ¡Allá vamos!..

La tortuosa llegada se ha visto recompensada por un caluroso recibimiento, coincidiendo con una fiesta familiar. La recepción por parte de los anfitriones (los padres del novio) ha sido muy buena. Acabo de llegar y aún estoy haciéndome a las costumbres y a la lengua.
Llegar a Uguelli es como llegar al fin del mundo. Se encuentra al norte del Delta del Níger. Si fuera el Ebro, el delta sería tan inmenso como toda Cataluña y parte de Aragón.

Acojida y tradición nigeriana

   

Experiencias
Ser parte de una nueva familia


Ceremonia de acogida en una familia nigeriana.

Hoy hemos vivido un conmovedor rito tradicional de acogida como nuevos miembros de la familia por la relación de mi hija Melany con uno de los hijos.

Para mí ha sido algo muy especial y conmovedor. Ha sido una ceremonia simbólica con todos congregados alrededor de una vasija llena de frutos y una variedad de una especia local (pimienta que simboliza el deseo de felicidad) en la que el cabeza de familia ha depositado una cantidad de dinero y, posteriormente, el resto de los miembros, uno a uno, han ido dejando a su vez una determinada cantidad.

Después, con toda solemnidad, se nos ha ofrecido este símbolo de acogida. Emocionante. Sin palabras.

Al mismo tiempo continúan los preparativos de la boda que también están repletos de tradición y protocolo.