Volando de Quito a Cali

Aunque me prometí no volar nunca con la “TAME” (250 $ de diferencia), me veo obligadoa escoger la aerolínea en la que viajaba mi hermanita aquel trágico 28 de Enero de 2002, junto con su compañera Verónica Mera.

 

Experiencias

Es 16 de noviembre y, aunque tenía previsto volar a Cali el 15 (Tame no vuela los jueves a Colombia), me desplazo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (código IATA: UIO, código OACI: SEQM), también llamado Aeropuerto de Tababela. Es el aeropuerto internacional de la ciudad de Quito y el principal de Ecuador. Intento llegar allí en autobús, pero la ciudad de Quito va cambiando rápidamente  y el que antaño pasaban por el súper “Maxi” de Cumbaya hacia el Aeropuerto, ya no lo hace y al final me desplazo en taxi, previo acuerdo de pagar sólo 10 $.

Mi vuelo hace escala en Esmeraldas, también conocida como San Mateo de las Esmeraldas. Es una ciudad ecuatoriana, cabecera cantonal del Cantón Esmeraldas y capital de la Provincia de Esmeraldas, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza en la orilla derecha de la desembocadura del río Esmeraldas, al norte de la región litoral del Ecuador.

Un vuelo corto de 35’ ¡y una hora de espera después en el mismo aeropuerto que aterrizamos! Esperamos dentro del mismo avión que nos dejará en Cali 40 minutos después.

Al llegar me recibe Claudia Zuñiga, la que será mi anfitriona las próximas dos semanas, junto con sus hijos Sophia, una joven brillante, médico que está haciendo su Rural el Tolima y Juan David, un jovencito tan encantador como buena persona, que pronto irá a explorar Australia, siguiendo los pasos de mis hijos Robin y Melanie. A ambos los considero también como mis hijos.

Claudia llega con Janet Julieta (la mona), que será la encargada de trasladarnos a la casa en su carro (coche).

Como tengo pinta de gringo,
es recomendable no salir a la calle con el teléfono móvil,
ni cámara de fotos, reloj, etc. para evitar contratiempos,
por lo que en los próximos días,
no podré compartir varias de mis experiencias con apoyo de imágenes.

Deja una respuesta